Gobierno Regional desaloja a invasores de terrenos del PECH

Nota de prensa
Procuraduría Regional, PECH y Policía Nacional trabajan y coordinan éstas acciones
Foto Junio .03_A
Foto Junio .03_B
Foto Junio .03_C
Foto Junio .03_D

RRPP

3 de junio de 2024 - 9:30 a. m.

De acuerdo a la Política de la Defensa de los Terrenos señalada por el Gobernador Regional, sendos desalojos extrajudiciales ejecutaron la Procuraduría Regional de La Libertad, a cargo del Dr. Pedro Armas Plasencia, con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), a través de la Subgerencia de Gestión de Tierras del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente del PECH.

Con firmeza, y en defensa de las propiedades del Estado, la Procuraduría Regional procedió a desalojar en diversas zonas de Trujillo y Virú, a diferentes invasores que intentaban apropiarse de terrenos de la irrigación liberteña. “Tenemos el encargo del gobernador regional, Ing. César Acuña Peralta, asumir oportunamente la defensa de los terrenos del PECH”, aseveró Cabrera Carlos.

Una de las áreas desalojadas corresponde a terrenos eriazos denominado “Sector Campo Nuevo Guadalupito”, ubicado en el distrito de Chao que cubre un área aproximada de 1.06 ha. Otra, en el mismo distrito, los terrenos eriazos denominado “Sector 2 – San Jorge Alto – Buenavista - Chao”, que cubre un área aproximada de 11 ha. Inscrita con la Partida Electrónica N° 11031070. Y, recientemente un terreno desalojado ubicado en la zona del distrito La Esperanza, en la franja de servidumbre de la línea de transmisión de energía eléctrica, entre los sectores “Virgen de la Puerta” y el Asentamiento Humano “Nueva Jerusalén”, aproximadamente 5 mil metros pertenecientes al PECH, con Partida Registral N° 11024291.

Todos quedaron liberados y en posesión del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, comentó el Dr. Pedro Armas. En cada uno de ellos participó la Policía Nacional del Perú (PNP) quienes también están comprometidos en la lucha contra los traficantes de terrenos que invaden, siendo propiedad del Estado, aseveró.

“La PNP brinda las garantías respectivas al personal que intervino en los desalojos, y en todos se llevaron en forma pacífica. “Se ha procedido a retirar todos los materiales de los invasores sin ningún acto de fuerza ni rechazo, considerando y respetando a cada una de las personas intervenidas”, comentó Armas Plasencia.

Jhon Cabrera Carlos, reiteró su invocación a la ciudadanía, a las autoridades policiales y judiciales, a prestar el apoyo legal al PECH en resguardo de terrenos que son propiedad del Estado, y a no caer en el juego de gente facinerosa que pretende apropiarse de manera ilegal de terrenos del PECH.