Juzgado ordena abstenerse efectuar lotizaciones sobre terrenos de CHAVIMOCHIC

Nota de prensa
Advierten a población no caer en artimañas de invasores
FOTO ABRIL.16_a
FOTO ABRIL.16_b
FOTO ABRIL.16_c

16 de abril de 2024 - 9:09 a. m.

Un llamado a la ciudadanía a no dejarse sorprender por invasores que vienen ofertando ilícitamente terrenos para vivienda en áreas de propiedad del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH). Este llamado lo hizo el gerente de la institución, Ing. Jhon Cabrera Carlos, tras recibir notificación de la resolución judicial favorable que ordena a un invasor a abstenerse de efectuar lotizaciones en un área invadida de propiedad de la irrigación liberteña.

La Resolución número Uno del Primer Juzgado Civil de Trujillo, donde además se asienta un histórico precedente, se resuelve a favor del PECH la medida cautelar presentada, indicando su “reivindicación en un área de terreno de 46.2992ha, de propiedad del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC”. Este terreno se encuentra ubicado en el sector El Milagro, debidamente inscrito en la Sección Especial de Predios Rurales de la SUNARP, añadió Cabrera Carlos.

Se puede leer en dicha Resolución que “a la vista de los documentos insertados en el proceso principal se observa que el titular registral del bien es el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC” y añade que el invasor basándose en una demanda de prescripción adquisitiva de dominio “cometió presuntos delitos de usurpación, daños agravados y hurto de una caseta de vigilancia, en terrenos de propiedad el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC”.

Esta resolución judicial ha sido notificada al demandado, quien ha venido efectuando ilícitamente lotizaciones del terreno y ofreciendo ilegalmente la venta de los mismos a terceros, hecho que podría afectar a los interesados en estos terrenos, comentó el gerente del PECH.

“Queremos advertir a la población a no dejarse sorprender por gente inescrupulosa que viene ofertando ilícitamente terrenos del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC. Vamos a continuar con esta campaña de defender con la ley los sagrados intereses del Estado, sentenció Jhon Cabrera Carlos.