Representantes de Proyectos Especiales se reúnen para tratar sobre nueva escala remunerativa para sus trabajadores

Nota de prensa
En el PECH desde el año 2011 se mantiene sueldos y salarios, aseveró su gerente
Foto Marzo.27_a
foto Marzo.27_b
Foto Marzo.27_c

RRPP

27 de marzo de 2024 - 1:33 p. m.

El último incremento salarial en el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) se dio en el año 2011, es decir hacer 13 años, entonces es justo y equitativo con relación a la situación económica social del país se dé una actualización de la escala remunerativa para todos sus trabajadores, este hecho es similar a todos los trabajadores de los Proyectos Especiales del país, aseveró el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente de la irrigación liberteña.

Estas declaraciones las brindó el gerente del PECH durante la reunión virtual sostenida con representes de los Proyectos Especiales de todo el país, y recordó que en la Ley de Presupuesto 2024 ya se ha establecido medidas en materia del personal de los Proyectos Especiales para que se asigne los recursos económicos para financiar una nueva escala remunerativa para los trabajadores que laboran en los Proyectos Especiales a nivel nacional.

Añadió que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha solicitado información técnica contemplada en los lineamientos de la ley a fin que sea evaluada, revisada y posteriormente se determine la nueva escala remunerativa para todos los trabajadores de los Proyectos Especiales, aseveró el gerente del PECH.

En ése sentido, mencionó que los representantes de los organismos sindicales de los Proyectos Especiales han tenido una activa participación a nivel político y técnico. Ahora, nos corresponde a nosotros brindar el apoyo y soporte técnico necesario para el logro de los objetivos trazados que conlleve a una nueva escala remunerativa para beneficio de los trabajadores a nivel nacional,  comentó a los participantes Cabrera Carlos.

Jhon Cabrera propuso formar una Comisión Técnica que represente a todos los Proyectos Especiales a nivel nacional que canalice todo el aspecto técnico – salarial de todos los trabajadores de éstas instituciones que han estado rezagadas por largos años en el tema de contar con una escala remunerativa actualizada, acorde a la situación económica actual del país (inflación).

En la reunión participaron representantes de los Proyectos Especiales de Tacna, Olmos – Tinajones, Tambo – Ccaracocha, Pasto Grande, Majes – Siguas, Huallaga Central y Bajo Mayo, Alto Piura, Madre de Dios, San Ignacio Bagua, Alto Huallaga, entre otros.