CHAVIMOCHIC y PEJEZA suman esfuerzos para capacitar a pequeños agricultores

Nota de prensa
Experiencias exitosas de ambos Proyectos se trasladarán a la pequeña agricultura
Foto 01 Marzo.13_a
Foto 02 Marzo.13_b
Foto 03 Marzo.13_c

13 de marzo de 2024 - 3:16 p. m.

Especialistas de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) realizaron una pasantía al Proyecto Especial Jequetepeque – Zaña (PEJEZA) con la finalidad de brindar apoyo técnico a 7 organizaciones de agricultores de la costa y la sierra de La Libertad, en temas de mejoramiento de plantas y control biológico, informó el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente de la irrigación liberteña.

“La propuesta es apoyar a éstos pequeños agricultores a través una parcela demostrativa de plátano, que estaría ubicada en el sector de Laredo. En la reunión se estableció diálogos para que los agricultores se percaten que tanto en PEJEZA como CHAVIMOCHIC tienen experiencias exitosas que pueden adoptar”, comentó Cabrera Carlos.

Entre las organizaciones de pequeños agricultores que participaron están la Asociación  de Productores Agropecuarios y Acuícolas MUCHIK, Asociación de Productores Agropecuarios Renacimiento Andino de Julcán, Asociación de Productores Unidos por el Agro de Julcán, Asociación de Productores Agropecuarios de Pedregal – Conache – Laredo, Asociación de Productores de Maracuyá de Conache – Laredo (Procompite),  la Asociación Multisectorial para el Progreso de Conache – Laredo y Asociación Agropecuaria Bella Aurora Salpo.

Los funcionarios de PEJEZA mostraron sus laboratorios de Control Biológico, Producción de Hongos Entomopatógenos y Antagonistas, Insectos Benéficos, Biotecnología; y sobre todo su predisposición a sumar esfuerzos en los objetivos trazados por ambos Proyectos, añadió el Ing. Segundo Bravo Díaz, subgerente de Desarrollo Agrícola del PECH.

El gerente de PEJEZA, Ing. Manuel Barreno Rodríguez, propuso realizar un conversatorio y poder impulsar estos trabajos en la costa y sierra de La Libertad. También participaron PSI La Libertad, Agrorural, Midagri y Sierra y Selva Exportadora.