Desarrollan taller sobre evaluación de la implementación del sistema de control interno en el PECH

Nota de prensa
Para el Reporte de Identificación de Deficiencias (RID) y establecer Medidas de Remediación en el año 2023
foto 1 marzo 23
foto 2 marzo 23

Fotos: Oficina de Relaciones Públicas

Oficina de Relaciones Públicas

23 de marzo de 2023 - 3:22 p. m.

A través del Taller denominado “Desarrollo del Cuestionario con 63 preguntas relacionadas a Cultura Organizacional, Gestión de Riesgos y Supervisión” se permitió realizar la Evaluación de la Implementación Sistema de Control Interno del PECH 2022. Dicha actividad se llevó acabo en la Sala “Puente Alcántara” de la sede central del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el Ing. Carlos Pagador Moya, gerente de la irrigación liberteña.

Participaron representantes de todas las áreas de la institución que están involucradas en el Proceso de Implementación del Sistema de Control Interno para el año 2023, específicamente al entregable “Reporte de Identificación de Deficiencias (RID)” la misma que serán remediadas mediante el Plan de Acción Anual Medidas de Remediación 2023.

Con respecto a la normativa legal, se dio a conocer la Resolución de Contraloría N°073-2023-CG que modifica a la Directiva 006- 2019 – CG/IMTEG sobre la Implementación del Sistema, de Control Interno de las Entidades del Estado, aprobada mediante Resolución de Contraloría 146-2019-CG.

Asimismo, señalaron que con respecto al entregable del Reporte de Identificación de Deficiencias (RID) el plazo de presentación vence el 31 de marzo 2023, y que serán registrados en el aplicativo de la CGR. Corresponde a la Oficina de Administración asumir la responsabilidad y liderazgo en la implementación del SCI. 

El Dr. Estuardo Reátegui Vela, Administrador del PECH, exhortó a los funcionarios y servidores a presentar sus informes y reportes a fin de cumplir dentro de los plazos el Reporte de Identificación de Deficiencias. Sobre éste último punto explicó que el objetivo es la identificación de Deficiencias del Control Interno, para poder superarlas, en tal caso la entidad deberá diseñar y planificar las medidas de remediación para superarlas.