Mejoran servicio de agua en comedores de Campamento San José y Bocatoma
Nota de prensaInstalan equipos de Ósmosis Inversa, para beneficio del personal que labora en dichas instalaciones

10 de setiembre de 2025 - 3:39 p. m.
El Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) adquirió dos equipos de Ósmosis Inversa con una capacidad de 400 galones (1,500 litros c/u) con el objetivo de garantizar la purificación del agua destinada al consumo humano, reduciendo los contaminantes físicos, químicos y microbiológicos, para su uso en los comedores del Campamento San José y de la Bocatoma, instalaciones donde se brinda servicio de alimentación a los trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic, informó el gerente de la institución.
Existe el compromiso de nuestra gestión de mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores, orientados a la sostenibilidad del PECH, añadió el alto funcionario.
Existe el compromiso de nuestra gestión de mejorar las condiciones laborales de nuestros trabajadores, orientados a la sostenibilidad del PECH, añadió el alto funcionario.
Los equipos adquiridos se denominan “Equipos de Ósmosis Inversa”. Este sistema está conformada por 6 etapas de purificación: 1. Filtro de sedimentos, encargado de retener partículas sólidas como arena, óxido y polvo, 2. Filtro de Carbón Granulado, que reduce cloro, olores y compuestos orgánicos, 3. Filtro de Carbón Activado en Bloque, que refuerza la eliminación de contaminantes químicos.
Además, 4. Membrana de Ósmosis Inversa, la cual elimina metales pesados, sales disueltas, bacterias y virus, 5. Bomba de Alta Presión, que garantiza el adecuado flujo de agua a través de la membrana y 6. Segunda Membrana de Ósmosis, que asegura un nivel óptimo de purificación, asimismo incluye la luz ultravioleta (UV) encargada de inactivar bacterias, virus y otros microorganismos.
El sistema está diseñado para abastecer a todo el campamento San José y Bocatoma, asegurando el acceso a agua de calidad para la población residente y trabajadora de ambas instalaciones.