Instalarán aplicativo de incidencias para monitorear toda la infraestructura hidráulica del PECH
Nota de prensaPermitiría de manera rápida atender cualquier incidencia que se presentara

27 de mayo de 2025 - 9:45 a. m.
La Subgerencia de Operación y Mantenimiento (SOyM) del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), viene realizando pruebas de un Aplicativo de Incidencias que permitirá a todo el personal de esta área reportar cualquier incidencia que se dé, o se pueda presentar, en cualquier punto de la infraestructura hidráulica de riego.
Dentro de estas incidencias, se pueden mencionar un deterioro de una compuerta o problemas en la misma infraestructura. Esta información va ir a una base de datos, la base de datos la va administrar y gestionar la Subgerencia de Operación y Mantenimiento. Posteriormente, con la información recibida se asignará al personal para el mantenimiento o reparación respectiva.
Luego, a través de un mensaje de texto y correo eléctrico se asignará qué función realizará el personal de la SOyM. “Esto nos va a permitir hacer un seguimiento del cumplimiento de las acciones que se requieran, e incluirá todas las áreas de la Subgerencia de Operación y Mantenimiento, maquinaria, distribución de riego, etc, y nos permitirá ver si estamos cumpliendo con resolver el problema y la incidencia”, comentó el subgerente de O y M.
Se ha previsto que la siguiente semana debe estar operativo este aplicativo en todo el personal de la Subgerencia de Operación y Mantenimiento del PECH. Va ser un aplicativo sencillo, se está elaborando con un mensaje de voz o texto, con tres colores verde, rojo y amarillo. Rojo, es para las incidencias que requiere un asistencia urgente; verde, no es urgente; y rojo muy urgente.
Este nuevo Aplicativo viene siendo recibido con mucho entusiasmo por el personal de la Subgerencia de Operación y Mantenimiento.