Chavimochic garantiza el suministro de agua a la población afectada por huaicos
Nota de prensaColaboradores del PECH trabajan incansablemente para abastecer a las zonas impactadas por las intensas lluvias





31 de marzo de 2025 - 2:18 p. m.
Las fuertes precipitaciones registradas en la región La Libertad activaron quebradas y colapsaron los sistemas de agua y alcantarillado, dejando a cientos de familias sin acceso al recurso hídrico. Frente a esta situación, el GORE dispuso que el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), a través de su Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), garantice el abastecimiento continuo a las comunidades afectadas.
Distribución de cisternas y botellas de agua ozonizada
Como parte de las acciones inmediatas, el PECH distribuyó agua mediante seis cisternas del Gobierno Regional La Libertad, que se encargaron de repartir el líquido vital en las zonas más golpeadas de Trujillo y distritos aledaños. Además, se entregó un lote de 10 mil botellas de agua de mesa (ozonizada) al Centro de Operaciones de Emergencias Regional (COER), para su distribución en sectores como La Esperanza, Florencia de Mora, Alto Trujillo, El Porvenir, entre otros.
Siguiendo las disposiciones del Gobierno Regional La Libertad, el PECH continuará abasteciendo las cisternas de agua potable conforme se vayan coordinando los requerimientos, asegurando el apoyo constante a las comunidades afectadas y contribuyendo a mitigar la crisis hídrica.
Compromiso y esfuerzo de los colaboradores
Colaboradores de las subgerencias de Agua Potable y Energía Eléctrica, Obras Civiles de OyM, Desarrollo Agrícola y la subárea de Transportes han demostrado un esfuerzo inagotable para garantizar el acceso al agua en estos momentos de emergencia. Se continuará trabajando en coordinación con el Gobierno Regional para apoyar a la población afectada.
El PECH reafirma su disposición de continuar abasteciendo a las cisternas alquiladas por el Gobierno Regional de La Libertad, así como de mantener la producción de agua de mesa en su planta. Esta labor incansable demuestra el compromiso con el bienestar de las familias liberteñas, reafirmando su responsabilidad social en momentos de crisis.