Recuperan 23 hectáreas de terrenos del PECH en Santiago de Cao
Nota de prensaProcuraduría Regional La Libertad y Policía Nacional intervienen en 2 predios de propiedad del Proyecto Especial Chavimochic
12 de diciembre de 2024 - 9:33 a. m.
Dos acciones de desalojos extrajudiciales, al amparo de la Ley N° 30230, con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), enmarcados en la política de la defensa de los terrenos señalada por el Gobernador Regional, Ing. César Acuña Peralta, se realizó en el distrito de Santiago de Cao (Ascope); y se obtuvo como resultado la recuperación de alrededor 23 hectáreas de propiedad del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente del PECH.
El primer predio desalojado comprende aproximadamente un área de 1.096 ha, ubicado en el sector “El Charco”; y el segundo, de alrededor de 21 has, en el sector Área de Reserva “Tres Palos”, ambos en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope. Para las dos intervenciones se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, personal que estuvo al mando del Capitán PNP Gallegos García Irving, Comisario de la CPNP Casa Grande; y del Sub Técnico 2 PNP, Miguel Ángel Vergara Alva, Comisario (e) de la Comisaria de Santiago de Cao. Además, participó personal policial especializado de la USE, todos se movilizaron a bordo de vehículos de la PNP y del PECH, además estuvo presente el Procurador Publico del Gobierno Regional La Libertad, Dr. Pedro Armas Plasencia.
El personal policial en todo momento actuó de acuerdo a ley y mostrando su compromiso en la lucha contra los traficantes de terrenos que invaden propiedad del Estado, comentó la Dra. Mili Aguilar Luján, subgerente de Gestión de Tierras del PECH. Por su parte, el representante de la Procuraduría Regional La Libertad indicó que el desalojo se realizó sin contratiempos, sin ninguna obstrucción, procediéndose a tomar posesión de manera pacífica.
Jhon Cabrera Carlos, reiteró su invocación a la ciudadanía, a las autoridades policiales y judiciales, a prestar el apoyo legal al PECH en resguardo de terrenos que son propiedad del Estado, y a no caer en el juego de gente facinerosa que pretende apropiarse de manera ilegal de terrenos del PECH.