Desalojan a invasores de terrenos del PECH en La Esperanza

Nota de prensa
PECH y Policía Nacional actúan de manera rápida y enérgica
FOTO - OCTUBRE.02_A
FOTO - OCTUBRE.02_B
FOTO - OCTUBRE.02_C
FOTO - OCTUBRE.02_D
FOTO -OCTUBRE.02_E

RRPP

1 de octubre de 2024 - 8:35 a. m.

Un desalojo extrajudicial, al amparo de la Ley N° 30230, con apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP), y de acuerdo a la política de la defensa de los terrenos señalada por el Gobernador Regional, Ing. César Acuña Peralta, se realizó y se obtuvo como resultado la recuperación de áreas de propiedad del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), informó el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente del PECH.

En ésta oportunidad se procedió a desalojar y recuperar terrenos de propiedad del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, donde se habían instalado alrededor de 51 ranchos rústicos de esteras que fueron totalmente retirados.

El terreno desalojado comprende aproximadamente un área de 2 has aproximadamente, y se contó con el apoyo de la Policía Nacional del Perú, Comisaría de La Esperanza. El personal policial en todo momento actuó de acuerdo a ley y mostrando su compromiso en la lucha contra los traficantes de terrenos que invaden propiedad del Estado, comentó la Dra. Mily Aguilar Luján, subgerente de Gestión de Tierras del PECH.

Por su parte, el representante de la Procuraduría Regional La Libertad indicó que el terreno en cuestión está ubicado al norte este del sector AAHH “Las Palmeras” perteneciente al distrito La Esperanza.

La PNP, de la Comisarias Jerusalén y Wichanzao, brindaron las garantías respectivas al personal que intervino en la diligencia de desalojo, que se realizó sin contratiempos, sin ninguna obstrucción, procediéndose a tomar posesión de manera pacífica, cabe señalar que en el momento de la diligencia no se encontró a ningún invasor en el predio.

Jhon Cabrera Carlos, reiteró su invocación a la ciudadanía, a las autoridades policiales y judiciales, a prestar el apoyo legal al PECH en resguardo de terrenos que son propiedad del Estado, y a no caer en el juego de gente facinerosa que pretende apropiarse de manera ilegal de terrenos del PECH.