Proyecto Especial Chavimochic participa en Feria de la Uva de Cascas

Nota de prensa
Especialistas del PECH aportan en el mejoramiento de la vid
Foto Julio.30_01
Foto Julio.30_02
Foto Julio.30_03

RRPP

30 de julio de 2024 - 9:17 a. m.

En el marco de la XXII Feria Regional de la Uva – Cascas – 2024, personal especializado de la subgerencia de Desarrollo Agrícola del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH) realizó una capacitación técnica sobre nuevas tecnologías para mejorar la uva de dicha zona viñera, expresó el Ing. Jhon Cabrera Carlos, gerente de la irrigación liberteña.

Esta capacitación se realizó con el uso de porta injertos definidos, limpieza de virus por cultivo de tejidos vegetales obtenidos en el Laboratorio de Biotecnología del PECH, que está instalado en el Campamento San José – Virú, añadió Cabrera Carlos. Asimismo, se explicó sobre el cuidado que se debe tener en el uso de agroquímicos, que afectan la calidad de los frutos y hacen resistente a los insectos plaga.

Por su parte, la consejera Regional de Gran Chimú, Lic. Lucia Simón Terrones, compartió con los viticultores, en el mejor racimo de uva, ejemplares de plantas ofrecidas por el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC. En esta feria hubo una masiva participación de agricultores de la zona.

Como se sabe, esta feria representa para Cascas y los agricultores de vid una valiosa oportunidad para promover la industria vitivinícola y las buenas prácticas agrícolas en la región La Libertad.