Funcionarios de Jaén y San Ignacio son capacitados con metodología del Ceplan

Nota de prensa
Participantes en taller de formulación de planes de desarrollo e institucionales realizado en Cajamarca
Participantes en taller de formulación de planes de desarrollo e institucionales realizado en Cajamarca

26 de marzo de 2024 - 4:10 p. m.

Como parte de la asistencia técnica presencial realizada en las regiones, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) en coorganización con el Gobierno Regional de Cajamarca han llevado a cabo un taller de capacitación en planeamiento estratégico y operativo dirigido a los funcionarios del Gobierno Regional de Cajamarca y sus unidades ejecutoras, así como a los gobiernos provinciales, distritales y universidades nacionales focalizando las provincias de Jaén y San Ignacio.

La inauguración de estas capacitaciones estuvo a cargo del Sub Gerente de Planeamiento y Cooperación Técnica Internacional, Jimmy Alvarez Cortez y contó con la participación de un equipo de especialistas del Ceplan.

Durante el evento, se presentó el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2050, el cual se articula con los planes territoriales y planes institucionales para contribuir a la implementación de los principales objetivos establecidos en el PEDN.

En el taller se brindaron directrices metodológicas para la elaboración del Plan de Desarrollo Regional/Local Concertado, Plan Estratégico Institucional (PEI) y Plan Operativo Institucional (POI), con el objetivo de fortalecer la planificación a nivel regional y local.

Asimismo, los funcionarios de la Universidad Nacional de Jaén, Gobiernos Locales y del Gobierno Regional de Cajamarca participaron activamente en los talleres, a través de dinámicas colaborativas y herramientas interactivas para comprender la metodología empleada en la formulación de los planes estratégicos y operativos.

De ese modo, el Ceplan reafirma su compromiso con las instituciones al promover la planificación estratégica como motor del desarrollo y la mejora de servicios, lo cual impacta directamente en el bienestar de la ciudadanía.