Planificadores de Ica reciben capacitación para formulación de planes

Nota de prensa
Especialistas de la región Ica partiicpan del taller “Formulación de Planes de Desarrollo Concertado y Planes Institucionales”.
Especialistas de la región Ica partiicpan del taller “Formulación de Planes de Desarrollo Concertado y Planes Institucionales”.
Especialistas de la región Ica partiicpan del taller “Formulación de Planes de Desarrollo Concertado y Planes Institucionales”.

25 de marzo de 2024 - 3:30 p. m.

Con miras a seguir forjando un futuro prometedor para Ica, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) llevó a cabo los días 21 y 22 de marzo el taller denominado: “Formulación de Planes de Desarrollo Concertado y Planes Institucionales”, evento dirigido a funcionarios de municipalidades provinciales y distritales, el Gobierno Regional de Ica y sus unidades ejecutoras, así como a destacados representantes del ámbito académico.

El propósito principal del taller fue proporcionar a los participantes un profundo entendimiento de las directrices del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico - SINAPLAN (Visión / PEDN / PN). Asimismo, se enfocó en brindarles las herramientas necesarias para la formulación del Plan de Desarrollo Regional Concertado - PDRC, Plan de Desarrollo Local Concertado – PDLC, Plan Estratégico Institucional - PEI, Plan Operativo Institucional - POI y el Registro en el Aplicativo CEPLAN V.01.

La capacitación se desarrolló de manera presencial, interactiva y dinámica, haciendo uso de habilidades prácticas en materia de planificación con un enfoque especializado, acorde a la metodología del Ceplan como ente rector. Esta se llevó a cabo a través de grupos de trabajo, fomentando la participación activa de los funcionarios y servidores públicos.

Es relevante destacar que este taller, realizado en las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Ica y el Centro de Operaciones de Emergencia (COER) del Gobierno Regional de Ica, forma parte de las capacitaciones presenciales iniciadas por Ceplan en marzo. Estas actividades están diseñadas para fortalecer las capacidades en planeamiento estratégico y operativo de los especialistas de cada región.

De esta forma, el Ceplan continúa su compromiso de apoyar a los gobiernos regionales, provinciales y locales en el fortalecimiento de capacidades para llevar a cabo procesos de planificación y actualización de planes que impacten positivamente en la población. Esta labor se realiza con el propósito de garantizar el desarrollo sostenible de cada localidad y promover una mayor eficiencia en beneficio de la comunidad.