Ceplan realizó capacitación sobre Reporte de seguimiento de planes institucionales 2023

Nota de prensa

Canal Youtube Ceplan

21 de febrero de 2024 - 2:37 p. m.

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) continúa brindando asistencia técnica en el proceso de seguimiento y evaluación del Plan Estratégico Institucional (PEI) y del Plan Operativo Institucional (POI) a través de la planificación. En este contexto, se llevó a cabo una capacitación virtual sobre la elaboración del Reporte de seguimiento de planes institucionales correspondiente al año 2023.

El taller fue inaugurado con las palabras de bienvenida del director nacional de Seguimiento y Evaluación, Amaro Rivadeneira, quien reconoció el aporte de las entidades públicas y animó a los participantes a continuar trabajando juntos por el bienestar de todos los peruanos.

Durante la capacitación, se contó con las exposiciones de la especialista en seguimiento de Políticas de Estado, Yuliana Rojas, y la analista en Seguimiento y Evaluación de Planes Institucionales, Natalí Guerrero. Ambas detallaron los lineamientos y consideraciones para los reportes de PEI y POI del 2023, respondiendo consultas y proporcionando ejemplos orientadores para una comprensión más clara.

De esta forma, el Ceplan continua en su propósito de mejorar la calidad y pertinencia de los instrumentos de planeamiento estratégico en el país, así como facilitar su articulación y coordinación entre los diferentes niveles de gobierno.