Comisión de reorganización del Despacho Presidencial se reunió con la presidenta de la República

Nota de prensa
Comisión encargada de proponer acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión para la reorganización del Despacho Presidencial
Comisión encargada de proponer acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión para la reorganización del Despacho Presidencial
Comisión encargada de proponer acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión para la reorganización del Despacho Presidencial

28 de diciembre de 2022 - 5:42 p. m.

La presidenta de la República, Dina Boluarte sostuvo una reunión con los representantes de la Comisión encargada de proponer acciones y medidas de reforma administrativa y de gestión para la reorganización del Despacho Presidencial, con quienes dialogó acerca de los avances y alcances que viene desarrollando este grupo técnico.

En ese sentido, tras participar de la sesión extraordinaria de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), la jefa de Estado se refirió a la reorganización del Despacho Presidencial y la creación de un grupo para que próximamente presente un informe que proponga medidas efectivas.

“En estos 21 días de nuestro gobierno hemos dado pasos importantes en ese sentido y en esa dirección. El país ha sido testigo de ello. Hemos dispuesto la reestructuración del despacho presidencial a fin de poner orden y mostrar un trabajo transparente en el marco de una lucha frontal contra la corrupción”, puntualizó la mandataria.

Cabe destacar, que la Comisión encargada de la reorganización del Despacho Presidencial (DP) en la sesión de instalación, establecieron los lineamientos generales del informe que contiene la propuesta de acciones y medidas para tales fines, que fueron presentados a la presidenta Dina Boluarte.

Sesión de instalación

Este importante encuentro que tuvo lugar en las instalaciones del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico reunió al presidente del ente rector de la planificación en el país, Giofianni Peirano; al presidente de la Comisión y director ejecutivo del Capítulo Perú del Plan Binacional de Desarrollo de la Región Fronteriza Perú- Ecuador, Oscar Schiappa-Pietra; la Secretaria de la Secretaría de Gobierno y Transformación Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, Marushka Chocobar; el Secretario de la Secretaría de Gestión Pública de la PCM, Heber Cusma; así como Jorge Chávez Álvarez, Flavio Ausejo Castillo y María Gil Juscamaita,

Luego del inicio de la cita se procedió a un intercambio de ideas entre los integrantes de la Comisión quienes se mostraron a favor de elaborar un documento muy sistematico, de conceptos claros y conocimiento de la realidad que incluya diagnóstico, marco conceptual y lineamientos; entre otros puntos. Así como entregar un sistema de información básico primario, cuyo uso será previa capacitación del personal del DP.

Dato:

El Despacho Presidencial es un organismo público adscrito a la PCM que tiene como finalidad proporcionar asistencia técnica y administrativa a la Presidencia de la República para el cumplimiento de sus competencias y funciones que la Constitución Política, Leyes y demás disposiciones vigentes le otorguen.

La Comisión tiene una vigencia de 15 días hábiles contados desde el día siguiente de su instalación. En dicho plazo presenta su informe final al Despacho de la PCM.