PEDN al 2050 será presentado en foro sobre ciencia y desarrollo en La Libertad

Nota de prensa

13 de setiembre de 2022 - 6:44 p. m.

Comprometidos con el trabajo interinstitucional conjunto, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) y el Gobierno Regional de La Libertad coorganizarán el foro regional: “Ciencia, Desarrollo y Territorio”, evento a desarrollarse los días 15 y 16 de setiembre en las instalaciones del Gran Recreo Hotel (Jr. Estete 460 - Trujillo).

La conferencia tiene como objetivo, brindar información sobre los diversos servicios e instrumentos de promoción y gestión de la ciencia, tecnología e innovación, así como recoger los avances, demandas y compromisos para establecer una articulación que permita un adecuado planeamiento con la finalidad de contribuir con el desarrollo regional y nacional.

El encuentro contará con la participación del Presidente del Ceplan, Giofianni Peirano, el Presidente del CONCYTEC, Benjamín Marticorena, el Gobernador Regional de La Libertad, Manuel Llempén así como el Presidente de la Cámara de Comercio de La Libertad, Alfonso Medrano, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Carlos Alberto Vásquez, entre otros destacados especialistas regionales del sector privado, academia y sociedad civil.

En tal sentido se conoció que entre los principales temas abordados en las exposiciones del Ceplan, tendremos la importancia del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050, la actualización de la Política Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y el planeamiento con enfoque prospectivo y territorial: metodología para la formulación de planes de desarrollo regional concertado.

Cabe destacar que el certamen está dirigido a las universidades, institutos de investigación, empresariado y demás actores locales de La Libertad para marcar la pauta de desarrollo desde la ciencia y la tecnología e Innovación en el marco de la formulación e implementación de la política y planes nacionales de desarrollo científico y tecnológico, articulando las propuestas de CTeI con agendas de desarrollo regionales.

De esta forma, Ceplan y Concytec continúan sensibilizando a los operadores y operadoras de planeamiento sobre la importancia de la ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo del país.

Cabe estacar que el Ceplan como ente rector, orientador y coordinador del Sinaplan, se compromete a seguir trabajando en el desarrollo de herramientas y metodologías que permitan y faciliten asegurar una gestión pública para el bienestar integral de las personas.

Dato:

Las ponencias del evento serán transmitidas en vivo a través del Facebook institucional del Concytec.