Ceplan reunirá a titulares de Organismos Públicos adscritos a PCM para contribuir al desarrollo nacional

Nota de prensa

9 de setiembre de 2022 - 3:59 p. m.

Generar espacios que permita compartir experiencias, coordinar políticas y articular acciones para generar sinergias que coadyuven al logro de los objetivos nacionales, sectoriales e institucionales, es el objetivo de la primera reunión de titulares de Organismos Públicos adscritos a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), organizado por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan). 

Esta importante reunión, desarrollada por el ente rector de la planificación en el país, tendrá lugar el miércoles 14 de setiembre en la Escuela Nacional de Administración Pública.

El encuentro presencial contará con la participación de los 11 representantes titulares de los Organismos Públicos adscritos a la PCM entre los que se encuentran: OSIPTEL, OSINERMING, OSITRAN, SUNASS, SERVIR, CONCYTEC, INDECOPI, INEI, DEVIDA, DINI y OSINFOR.

Además, se conoció que esta primera reunión tendrá como principales puntos de agenda:  la presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional 2050, la articulación de planes en el marco del SINAPLAN y el seguimiento a la Política General de Gobierno (PGG).

Asimismo, la oportunidad será propicia para que los funcionarios del Ceplan, absuelvan las dudas y recojan comentarios con miras a impulsar el fortalecimiento de las capacidades del sector público para el desarrollo.

Con esta iniciativa, el Ceplan como ente rector, orientador y coordinador del Sinaplan, se compromete a seguir trabajando en el desarrollo de herramientas y metodologías que permitan y faciliten asegurar una gestión pública para el bienestar integral de las personas.