Ceplan y Minedu articulan acciones en beneficio de la educación nacional

Nota de prensa

Fotos: MINEDU

13 de julio de 2022 - 12:37 p. m.

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) y el Ministerio de Educación sostuvieron una reunión de trabajo donde abordaron la articulación de los proyectos educativos a nivel nacional, regional, local e institucional con el Sistema Nacional de Planificación (Sinaplan).

El encuentro entre ambas instituciones, estuvo encabezado por el ministro de Educación, Rosendo Serna y el presidente del Consejo Directivo del Ceplan, Giofianni Peirano, quienes se comprometieron para fortalecer la articulación de los proyectos educativos al planeamiento, las inversiones y el presupuesto en las regiones, provincias y distritos del país.

El ministro Serna, resaltó que uno de los principales intereses de su sector es que los proyectos educativos orienten efectivamente el accionar de las entidades educativas en el territorio.

En su intervención, el titular del Ceplan resaltó la importancia del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050, próximo a aprobarse, como instrumento orientador para impulsar la reducción de las brechas sociales más importantes del país, entre ellas las de educación, además de consolidar el desarrollo y articulación de las políticas y planes en los tres niveles de gobierno.

Finalmente, Peirano Torriani destacó la necesidad de impulsar una agenda legislativa, que permita colocar al planeamiento estratégico como primera instancia para una correcta gestión pública, brindándole direccionalidad en el corto, mediano y largo plazo.