Comunicado 012-2022/CEPLAN

Comunicado
Ceplan publica proyecto de actualización de la Guía de Políticas Nacionales

26 de mayo de 2022 - 6:05 a. m.

Se recibirán comentarios hasta el 25 de junio de 2022

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), como órgano rector del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégicos (Sinaplan), comunica a las entidades públicas y a la sociedad civil que se publicó el proyecto de actualización de la Guía de Políticas Nacionales, la cual se pone en conocimiento para recibir opiniones y sugerencias.

El presente proyecto de guía tiene como objetivo establecer la metodología para el proceso de formulación, actualización y ampliación de las políticas nacionales, así como, los lineamientos para su implementación conforme al ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua. El documento representa una actualización de la guía aprobada en el año 2018.

Por lo señalado, el proyecto de guía es una herramienta metodológica y orientadora destinada al Poder Ejecutivo, en el marco de su competencia exclusiva para diseñar y supervisar políticas nacionales   Asimismo, en lo aplicable en el marco de sus competencias, está dirigida a los Gobiernos regionales, Gobiernos locales, universidades públicas, mancomunidades regionales y municipales; y el resto de entidades del Estado, siempre y cuando estas últimas estén incluidas en el marco de la implementación y evaluación de las políticas nacionales .

Agradeceremos descargar el documento proyecto de actualización de la Guía de Políticas Nacionales y remitir al Ceplan las opiniones y/o sugerencias hasta el 25 de junio de 2022, a través del formulario ubicado en el siguiente enlace.

DESCARGA EL PROYECTO DE GUÍA:
https://www.gob.pe/institucion/ceplan/informes-publicaciones/3027769-proyecto-de-actualizacion-de-la-guia-de-politicas-nacionales

FORMULARIO PARA LA RECEPCIÓN DE COMENTARIOS:
https://digital.ceplan.gob.pe/modulo/aporte/guiadepoliticasnacionales