Ceplan organiza conferencia internacional por el Día de la Biodiversidad

Nota de prensa

20 de mayo de 2022 - 2:38 p. m.

¿Sabías que al 2040 se prevé la desaparición de glaciares en la zona centro del país? ¿Y que, para el 2050, se corre el riesgo de perder entre el 36 % y el 57 % de las especies de árboles de la Amazonía?

Estas y otras tendencias y riesgos se abordarán en la “Conferencia Internacional: perspectivas futuras sobre la biodiversidad”, organizada por el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) con la colaboración del Ministerio de Ambiente (MINAM), a realizarse de manera virtual el lunes 23 de mayo a las 9:00 a. m en el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica.

El evento tendrá como expositores a especialistas en biodiversidad y prospectiva: el director de la Dirección General de Diversidad Biológica del Ministerio del Ambiente (Perú), José Álvarez Alonso, la Presidenta de la plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos – IPBES (España), Ana María Hernández, y Guillermo Gándara, representante de la Red Iberoamericana de Prospectiva (México); quienes compartirán sus perspectivas, experiencias y estudios de futuro realizados sobre la biodiversidad.

Entre los temas a exponer están los retos y oportunidades para conservar la biodiversidad peruana, los conocimientos científicos para la toma de decisiones en biodiversidad desde el presente para el futuro; y una propuesta metodológica en prospectiva estratégica para el diseño de futuros sostenibles.

Esta iniciativa del Ceplan promueve un espacio de diálogo e intercambio de ideas sobre el futuro de la biodiversidad, a partir de la identificación de elementos claves que explican y determinan el futuro posible de lograr respecto de su conservación y aprovechamiento sostenible. Cabe destacar que la conferencia será transmitida en vivo por las redes sociales (Facebook y Youtube) del Ceplan.

Dato:
Para registrarte y participar en la Conferencia Internacional: Perspectivas futuras sobre la biodiversidad, ingresa al siguiente link: https://bit.ly/3sDWq2z

Evento en Facebook:
https://www.facebook.com/events/537436994422374