Ceplan facilita herramienta para una transferencia ordenada de autoridades municipales y regionales

Nota de prensa

12 de agosto de 2018 - 12:00 a. m.

El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) ha puesto a disposición de la ciudadanía y candidatos a las próximas Elecciones Municipales y Regionales 2018, los módulos de consulta de información, que les permitirán conocer las principales brechas de acceso a servicios que existen en sus localidades tanto distritales, provinciales y departamentales.

En tal sentido, el Ceplan ha comenzado a brindar las herramientas para que haya una transferencia ordenada y se dé una continuidad inmediata, con la idea de acelerar procesos y no se generen demoras, tanto en actividades como en proyectos de inversión.

En  la web del Ceplan se encontrará el espacio denominado: “Capacitan a las organizaciones para la elaboración de sus planes de gobierno”, donde la ciudadanía puede acceder a presentaciones, videos, información de brechas, grupos de normas y disposiciones de interés para el proceso electoral.

Para el presidente del Ceplan, Javier Abugattás, el uso de esta plataforma es muy importante al permitir que los ciudadanos se informen y vigilen, y los candidatos sepan que los ciudadanos hacen seguimiento de propuestas y planes. “De esta forma se tiene una primera foto; entonces, se conoce qué es lo que hay que cerrar…Si se está cerrando una brecha de infraestructura o de calidad de servicios, esta no se debe paralizar. Esto no tendría que pasar”, sostuvo Abugattás.

Asimismo, Abugattás señaló que las nuevas autoridades elegidas deben tener un nuevo enfoque y mayor visión que abarque no solo ver lo tuyo sino todo el territorio, que les permitirá gestionar mejor las acciones que mejoren la calidad de vida de las personas.

Este año, por primera vez en el Perú, se ha aprobado una política general de gobierno formal, y por primera vez también se podrá revisar qué han propuesto para el 2019 las autoridades que están dejando sus cargos.

De esta forma, el Ceplan busca facilitar a la población toda la información necesaria para que puedan tomar la decisión que consideren se acerque más a sus expectativas y en beneficio de su localidad.