Ratifican compromiso por la niñez

Nota de prensa

8 de setiembre de 2016 - 12:00 a. m.

El presidente del  Consejo de Ministros, Fernando Zavala Lombardi, ratificó el compromiso del actual Gobierno peruano por priorizar la ayuda a la población infantil; y de esa forma desarrollar su potencial físico e intelectual de cara al Bicentenario de la República.

En ese sentido, el gobierno anunció que trabajará para lograr que la anemia deje de ser un problema de salud pública y reducir los niveles de desnutrición crónica infantil en menores de cinco años al 8 por ciento a nivel nacional.

Bajo ese marco, el Gobierno peruano y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ratificaron su Compromiso por la Igualdad de Oportunidades para la Niñez y Adolescencia, documento que establece metas concretas en salud, educación y protección de la niñez y adolescencia y que fue promovido por la Defensoría del Pueblo y UNICEF durante el proceso electoral pasado y suscrito por el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

Cabe destacar que la reunión contó con la participación del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, la directora regional de UNICEF para América Latina y el Caribe, María Cristina Perceval y el presidente del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), Javier Abugattás Fatule.

En su alocución,  la directora regional de Unicef, quien efectúa una visita oficial al Perú, recomendó al Gobierno continuar asignando el 25% del presupuesto general a la niñez y la adolescencia. Para Perceval, la creciente inversión en la niñez peruana se ha traducido en resultados ejemplares para la región.

Dato: El documento presenta como principales metas: prevenir y reducir drásticamente la violencia y explotación contra los menores, reducir en 20% el embarazo adolescente, la culminación oportuna de la educación primaria y secundaria en todas las regiones.