Con 100 millones de soles se cofinanciará proyectos de desarrollo de Madre de Dios

Nota de prensa

25 de octubre de 2014 - 12:00 a. m.

El Consejo Directivo del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (FONIPREL) aprobó por unanimidad las bases del Concurso FONIPREL 2014-II, que cuenta con un presupuesto de S/. 100 millones y está orientado al cofinanciamiento de proyectos de inversión y/o estudios de pre inversión, con el propósito de contribuir a los objetivos del “Proyecto Especial para el Desarrollo de Madre de Dios”.

El Gobierno Regional y los gobiernos locales de Madre de Dios podrán participar en el concurso, cuyas bases fueron aprobadas en la sesión extraordinaria que el Consejo Directivo del FONIPREL realizó el último viernes en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Además, su participación podrá concretarse en forma individual o asociada, considerando que los que resulten seleccionados, previamente a la transferencia de los recursos, deberán haber cumplido sus compromisos establecidos en convenios anteriores, tal como lo señalan las bases.

La atención del concurso FONIPREL 2014-II está centrada en infraestructura social para servicios de salud y educación básica, desnutrición infantil y seguridad ciudadana.

Pero también en infraestructura económica como infraestructura vial y agrícola, servicios de saneamiento, electrificación y telecomunicación rural, desarrollo de capacidades para la gestión integral de cuencas, desarrollo productivo en zonas de frontera y prevención y mitigación de desastres.

El Gobierno Regional y cada gobierno local participantes podrán presentar hasta cinco propuestas, tres de ellas para la ejecución de proyectos de inversión pública y dos para estudios de pre inversión. La entidad participante debe decidir las prioridades en las que postula. Además, cada entidad podrá presentar una sexta propuesta, necesariamente de la prioridad de seguridad ciudadana.

A la sesión extraordinaria asistieron Mariana Mendoza Fiscalini, secretaria de Descentralización (e) de la PCM; Eloy Durán Cervantes, director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas; Socorro Orellana Manrique, representante del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN); Maciste Díaz Abad, presidente del Gobierno Regional de Huancavelica, en representación de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, y Willy Rodríguez Huasupoma, de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

Fuente: PCM