Aucallama Inicia proceso de planificación participativa
Nota de prensa



15 de agosto de 2024 - 4:41 p. m.
La Municipalidad Distrital de Aucallama con el acompañamiento técnico del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan), realizó el Taller Fase 1: Identificación de Problemas y Potencialidades Variables Prioritarias, en el marco de la elaboración del Plan de Desarrollo Concertado 2024 – 2034, importante instrumento de gestión permitirá orientar las acciones del distrito hacia un desarrollo más eficiente y equitativo.
Este taller reunió a los especialistas del Ceplan con los integrantes del equipo ampliado encargado del soporte del PDLC que identificaron los principales problemas y potencialidades del distrito en áreas como el ambiente, la economía, la salud y la infraestructura. Estos insumos serán fundamentales para la formulación de un plan estratégico que responda a los desafíos y oportunidades del territorio.
La cita también contó con el alcalde de Aucallama, Edwin Valdivia quien resaltó la importancia de este proceso participativo, que permitirá construir un plan a largo plazo que responda a las necesidades reales de la población. “El planeamiento estratégico a largo plazo garantiza el verdadero desarrollo integral y sostenible en el tiempo”, enfatizó el burgomaestre.
En los próximos meses, se realizarán talleres con los demás actores del territorio y la comunidad en general para garantizar que la voz de todos los actores sea escuchada y considerada en la definición de las prioridades del distrito.