Directiva N.° 001-2024 - CEPLAN/PCD

Directiva General de Planeamiento Estratégico del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico - Sinaplan

15 de marzo de 2024

La Directiva General de Planeamiento Estratégico del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico - Sinaplan, establece disposiciones técnicas para regular el proceso del planeamiento estratégico con la finalidad de mejorar el cumplimiento de sus fines hacia el desarrollo del país.

Aprobada mediante Resolución de Presidencia del Consejo Directivo N° 0021-2024/CEPLAN/PCD, constituye el marco normativo de carácter general del sistema de planeamiento estratégico para que las entidades públicas planifiquen la mejora de sus intervenciones en articulación con los objetivos del Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050; y contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas.  

Entre las principales disposiciones de la Directiva se encuentran las referidas a: los participantes en el planeamiento estratégico, el ciclo de planeamiento, los tipos de políticas y planes, la articulación entre políticas y planes y la asistencia técnica, entre otras.

La Directiva General de Planeamiento Estratégico es de aplicación para todas las entidades de la administración pública integrantes del Sinaplan de los tres niveles de gobierno, conforme al Decreto Legislativo N° 1088, Ley del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégico y del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico. 

Documentos

Vista preliminar de documento Directiva 001-2024 CEPLAN-PCD - Directiva General de Planeamiento Estratégico del Sinaplan

Directiva 001-2024 CEPLAN-PCD - Directiva General de Planeamiento Estratégico del Sinaplan

PDF
8.4 MB