Lista sobre el estado de formulación de Planes de Desarrollo Concertado y Planes Institucionales (PEI - POI) de los órganos del SINAPLAN, en cumplimiento con el “Plan de Acción para la implementación de recomendaciones del Informe del Servicio de Control Posterior” ( al 31/05/2024)

Informe

31 de mayo de 2024

Lista sobre el estado de formulación de Planes de Desarrollo Concertado y Planes Institucionales (PEI - POI) de los órganos del SINAPLAN, en cumplimiento con el “Plan de Acción para la implementación de recomendaciones del Informe del Servicio de Control Posterior”.
El Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN), como órgano rector del Sistema Nacional de Planeamiento Estratégicos (SINAPLAN) y en cumplimiento del “Plan de Acción para la implementación de recomendaciones del informe del servicio de control posterior”, hace de conocimiento a través del Informe N° 292-2024-CEPLAN-DNCP lo siguiente:
  • Los Gobiernos Regionales y Locales que cuentan con Plan de Desarrollo Concertado (PDRC – PDLC) con Informe técnico del CEPLAN y alineado al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2050, considerando fecha de corte el 31 de mayo de 2024.
  • Los Pliegos de los 3 niveles de gobierno, OCA y Universidades Nacionales que cuentan con sus Planes Estratégicos Institucionales (PEI) con horizontes vigentes, considerando fecha de corte el 31 de mayo de 2024.
  • Planes Operativos (POI). La información fue tomada considerando la fecha de cierre de registro POI Multianual 2024-2026, el 30 de abril 2024 y para consistencia POI – PIA 2024, el 31 de mayo 2024.

Felicitamos a los pliegos por avanzar en sus procesos de planificación estratégica y motivamos a los demás pliegos a cumplir con lo establecido por el CEPLAN. Se recuerda además que las grandes prioridades del país están enmarcadas en lo establecido en el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN) al 2050.
Del mismo modo cabe indicar que los Gobiernos Locales deben culminar la formulación del Plan de Desarrollo Local Concertado hasta diciembre del 2024.

Esta publicación pertenece al compendio Control Posterior

Vista preliminar de documento Lista sobre el estado de formulación de Planes de Desarrollo Concertado y Planes Institucionales (PEI - POI)_al 31-05-2024

Lista sobre el estado de formulación de Planes de Desarrollo Concertado y Planes Institucionales (PEI - POI)_al 31-05-2024

PDF
7 MB