Lineamientos de participación ciudadana en políticas y planes del Sinaplan

Informe

29 de diciembre de 2023

Este documento de trabajo se orienta la mejora de la gestión pública aportando lineamientos para dinamizar la participación ciudadana e incorporar el enfoque territorial y prospectivo en cada una de las fases del Ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua de las políticas y planes del Sinaplan. La interacción que se generaría con los cursos de acción de los lineamientos propuestos, permitirá una mejor articulación intergubernamental, intrasectorial e intersectorial. 

El uso orientador de los presentes lineamientos beneficiaría a la ciudadanía, así como la labor de los gestores y autoridades políticas, en tanto propone una continua retroalimentación (a través del seguimiento y evaluación) para la mejora de las políticas y planes, y de la gestión pública en general, para dar respuesta a las necesidades y aspiraciones de la población considerando los distintos contextos sociales, culturales y geográficos; con lo que se constituye en un aporte para lograr la gobernabilidad. 


Participa con tus comentarios:

Su opinión y colaboración son muy importantes para el Ceplan. Por favor, envíe sus comentarios y sugerencias sobre este documento de trabajo hasta el 23 de abril, mediante el siguiente formulario.


Esta publicación pertenece al compendio Conocimiento integral de la realidad

Documentos

Vista preliminar de documento CEPLAN - Lineamientos de participación en políticas y planes del SINAPLAN

CEPLAN - Lineamientos de participación en políticas y planes del SINAPLAN

PDF
1.6 MB