Perú: Informe de Análisis Prospectivo 2024-2050

Informe

29 de diciembre de 2023

Para asegurar el bienestar en la vida de las personas en su realidad local, en condiciones de sostenibilidad y armonía con la naturaleza, hacia el año 2050, es imprescindible conocer sobre los constantes cambios globales y las circunstancias que el país podría enfrentar. Por ende, el Informe de Análisis Prospectivo (IAP) busca orientar de manera anticipada la toma de decisiones de largo plazo, principalmente de los operadores del Sinaplan, con orientación al cumplimiento de los objetivos nacionales enmarcados en el Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PEDN).

Es así que, el presente documento se realiza en el marco a los lineamientos establecidos por el Ceplan para la formulación del PEDN y del ciclo de planeamiento estratégico para la mejora continua. Además, se basa en un análisis integral de la realidad, de las potencialidades y activos en el territorio. También, incorpora estudios estratégicos que identifican tendencias, oportunidades, riesgos y contingencias; y analiza escenarios alternativos de largo plazo, junto a sus respectivas opciones estratégicas. 

Participa con tus comentarios:


Su opinión y colaboración son muy importantes para el Ceplan. Por favor, envíe sus comentarios y sugerencias sobre este documento de trabajo hasta el 23 de mayo de 2024, mediante el siguiente formulario.

Esta publicación pertenece al compendio Futuro deseado

Documentos

Vista preliminar de documento CEPLAN - Perú Informe de Análisis Prospectivo 2024-2050

CEPLAN - Perú Informe de Análisis Prospectivo 2024-2050

PDF
11 MB