Estudio prospectivo sobre los derechos humanos en el Perú

Informe

27 de diciembre de 2023

El objetivo principal de este estudio es realizar un análisis prospectivo de los derechos humanos en el Perú a mediano y largo plazo, orientado a la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030 y al Plan Estratégico de Desarrollo Nacional al 2050.
 
Para ello el documento se estructura en dos partes: en primer lugar, se presentará la situación actual de los derechos humanos en el país, destacando el impacto diferenciado en grupos vulnerables. En segundo lugar, se llevará a cabo el análisis prospectivo, buscando comprender y evaluar las tendencias, riesgos, oportunidades y escenarios que podrían influir en los derechos humanos, con el fin de proporcionar información valiosa para la toma de decisiones futuras.
 
Con esta aproximación, se busca contribuir a una comprensión profunda de los desafíos y oportunidades que enfrenta la vigencia de los derechos humanos en el Perú al 2030 y 2050, apuntando a fortalecer la base para políticas y prácticas efectivas y sostenibles en este ámbito.


Participa con tus comentarios:

Su opinión y colaboración son muy importantes para el Ceplan. Por favor, envíe sus comentarios y sugerencias sobre este documento de trabajo hasta el 10 de mayo de 2024, mediante el siguiente formulario.



Esta publicación pertenece al compendio Futuro deseado

Documentos

Vista preliminar de documento CEPLAN - Estudio prospectivo sobre los derechos humanos en el Perú

CEPLAN - Estudio prospectivo sobre los derechos humanos en el Perú

PDF
9.2 MB