Reporte 2023: Riesgos y oportunidades globales y nacionales para el Perú 2023-2033

Informe

10 de enero de 2023

Con el objetivo de generar información estratégica para anticipar y actuar frente a posibles cambios que podrían afectar el bienestar de la población peruana, así como aprovechar los posibles efectos favorables, el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) pone a disposición la cuarta edición del documento: "Riesgos y oportunidades globales y nacionales para el Perú", que abarca en el período del 2023 al 2033.
 
El documento, consta de dos secciones centrales, siendo la primera la de riesgos y la segunda la de oportunidades. En ambas secciones, se desarrolla una identificación de riesgos y oportunidades en base a diversas temáticas (sociales, económicas, ambientales, tecnológicos y geopolíticos) que han sido priorizadas por un equipo de expertos en cada una de las materias con la finalidad de evaluar su intensidad, medidas a través de su probabilidad de ocurrencia e impacto. Es así que se elaboró el mapa de riesgos y oportunidades que distribuye a cada uno de estos eventos de futuro en un total de cuatro cuadrantes y permiten visualizar gráficamente aquellos riesgos u oportunidades que podrían ocurrir en los próximos 10 años, por lo que resulta muy importante efectuar un monitoreo constante.

Esta publicación pertenece al compendio Futuro deseado

Documentos

Vista preliminar de documento CEPLAN - Reporte 2023_Riesgos y oportunidades globales y nacionales para el Perú 2023-2033

CEPLAN - Reporte 2023_Riesgos y oportunidades globales y nacionales para el Perú 2023-2033

PDF
15.5 MB
Vista preliminar de documento (PPT) Riesgos y oportunidades globales y nacionales para el Perú 2023 - 2033

(PPT) Riesgos y oportunidades globales y nacionales para el Perú 2023 - 2033

PDF
2 MB