Tercer consolidado de reportes de cumplimiento anual de los ministerios. Informe anual de cumplimiento de las políticas nacionales.

Reporte

16 de julio de 2021

En cumplimiento de lo establecido en el artículo 25 del Decreto Supremo n.° 029-2018-PCM y sus modificatorias, los ministerios rectores y conductores de las políticas nacionales elaboran reportes periódicos que contienen los aspectos más relevantes del cumplimiento de los objetivos prioritarios, la situación de las principales intervenciones y uso de los recursos asignados, así como las alternativas requeridas para mejorar la implementación de las políticas nacionales. La información reportada se obtiene de los procesos de seguimiento y evaluación de las políticas nacionales, no requiriendo un proceso adicional de análisis.

Los reportes de cumplimiento se elaboran para cada una de las políticas nacionales aprobadas bajo el marco del Decreto Supremo n.° 029-2018-PCM y sus modificatorias, y son remitidos al Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) hasta el 15 de junio de cada año. Además, para el presente año, Ceplan dispuso que los ministerios que no cuenten con alguna política nacional aprobada, bajo el decreto en mención, elaboren el reporte de cumplimiento para al menos una política nacional de su lista sectorial de políticas nacionales.

Para este reporte, correspondiente al año 2020, Ceplan remitió a los ministerios unel formato con la estructura y los lineamientos para su elaboración. Como resultado del proceso de seguimiento, 17 ministerios remitieron sus reportes de cumplimiento al Ceplan, informando sobre el avance de un total de 24 políticas nacionales.

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento que regula las políticas nacionales, el presente informe consolida los reportes de cumplimiento para el periodo 2020, se presenta la situación de las políticas nacionales, los resultados y cifras reportados por los ministerios rectores y conductores.

Documentos

Vista preliminar de documento CEPLAN - Tercer consolidado de reportes de cumplimiento anual de los ministerios

CEPLAN - Tercer consolidado de reportes de cumplimiento anual de los ministerios

PDF
2 MB
Vista preliminar de documento CEPLAN - Preguntas frecuentes sobre políticas nacionales

CEPLAN - Preguntas frecuentes sobre políticas nacionales

PDF
470.1 KB