José Antonio Arévalo Tuesta

Consejo Directivo - Representante Universidades Públicas propuesto por la ANR
José Antonio Arévalo Tuesta

Resumen

Profesional en economía, con estudios de maestría en administración y gestión. Doctorado en economía y educación.

Con experiencia en gestión empresarial, planificación estratégica de instituciones públicas y privadas, diseño, planificación, ejecución y evaluación de proyectos estratégicos privados y sociales. propulsor de la creación de la escuela académica profesional de planeamiento estratégico y desarrollo de la facultad de ciencias económicas de la Universidad Nacional Federico Villarreal.

Labora en el sistema universitario, logrando hacer carrera docente universitaria en la Universidad Nacional Federico Villarreal, ascendiendo hasta la categoría de profesor principal, ocupando distintos cargos, entre ellos, director del Instituto de Investigaciones Económicas, Presidente del Directorio y Director del Centro Pre Universitario, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas, periodo (2008- 2010).

En el ámbito de la administración pública laboró en el sector de trabajo y promoción social, como Director General de Planificación, y Director Ejecutivo de la Dirección General de Administración. También como miembro del Directorio de la Empresa Mercado Mayorista S.A. (Emmsa). Director del Instituto Tecnológico Público Manuel Seoane Corrales. Catedrático a nivel de maestría y doctorado en planeamiento estratégico, proyectos y programas de inversión, economía pública en diferentes instituciones. Actualmente, miembro del Consejo Directivo del Ceplan y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNFV. 2015 – 2019. Investigador calificado en el nivel del grupo de investigadores María Rostworowski. Registro de investigadores en Ciencia Y Tecnología del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica – SINACYT. registro de RENACYT. 17718.
Ver más

Último cambio 26 noviembre 2021