CENFOTUR logra la Renovación de la Certificación Internacional ISO 9001:2015

Nota de prensa
CENFOTUR logra la Renovación de la Certificación Internacional ISO 9001:2015
CENFOTUR logra la Renovación de la Certificación Internacional ISO 9001:2015
CENFOTUR logra la Renovación de la Certificación Internacional ISO 9001:2015
CENFOTUR logra la Renovación de la Certificación Internacional ISO 9001:2015
CENFOTUR logra la Renovación de la Certificación Internacional ISO 9001:2015

Oficina de Marketing Institucional

12 de marzo de 2024 - 5:11 p. m.

El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), por tercera vez, obtuvo la renovación de la Certificación Internacional ISO 9001:2015, demostrando su eficacia y eficiencia en el Sistema de Gestión de Calidad de sus servicios en el sector educativo.    
 
La Certificación es otorgada por el ICONTEC Internacional, organismo que forma parte de la red de certificación mundial IQNET. Su principal beneficio radica en que la Certificación cuenta con el reconocimiento internacional en los países de los organismos miembros de esta red, permitiendo el acceso al mercado mundial.
 
CENFOTUR logra la renovación de la Certificación Internacional ISO 9001: 2015, tras una auditoria realizada del 27 al 29 de noviembre de 2023. Teniendo como alcance: Diseño, desarrollo y actualización de planes de estudio, admisión, matrícula, selección de docentes para los programas de estudio de nivel profesional técnico relacionados con el sector turismo. Así, como el servicio de evaluación y certificación de competencias laborales y la gestión del plan para el fortalecimiento de competencias en el sector turismo (PFC). Demostrando CENFOTUR la excelencia y la calidad en sus servicios educativos y de evaluación.
 
En una significativa ceremonia Gisella Santivañez, gerente general del CENFOTUR, dio la bienvenida y enfatizó la relevancia de haber obtenido la Certificación. “Al contar con la Certificación Internacional ISO 9001:2015, CENFOTUR se consolida como una organización receptiva, comprometida con la mejora continua. Además, de mantener un estándar de calidad de sus servicios”.
 
Graciela Seminario Marón, jefa nacional del CENFOTUR, recibió la Certificación Internacional ISO 9001:2015, de Claudia Vega, Gerente General de ICONTEC Perú, quien destacó el compromiso continuo del CENFOTUR, con los más altos estándares de calidad y su dedicación para mantenerlos. Además, señaló la importancia de esta certificación en el fortalecimiento de la competitividad y la confianza en los productos y servicios ofrecidos por el CENFOTUR. 
 
Por su parte, Graciela Seminario Marón, jefa nacional del CENFOTUR, resaltó el trabajo en equipo de los colaboradores del CENFOTUR, por hacer posible la renovación de la Certificación Internacional ISO 9001:2015. “Mantener la certificación ISO 9001 en el sector educativo, nos ha permitido garantizar la calidad de la institución educativa, siendo necesario en el entorno actual de ser cada vez más competitivo, la norma ISO 9001es una herramienta de mejora continua de la calidad educativa buscando cumplir con las necesidades y expectativas del cliente, y eso demuestra el trabajo y compromiso de todos ustedes, nuestros colaboradores”, finalizó.
 
 
CENFOTUR y el SGC ISO 9001

  • A partir del año 2014, el CENFOTUR apostó por la implementación de un Sistema de Gestión de la Calidad, más exitoso y reconocido a nivel internacional, basado en la Norma Técnica ISO 9001 para el alcance; Admisión y Matrícula, de las Carreras Profesionales de Administración Hotelera, Administración Turística, Guía Oficial de Turismo y la Carrera Técnica de Cocina Peruana.
  • Durante los años 2015 y 2016, el CENFOTUR pasó de manera exitosa las evaluaciones anuales aplicadas por el ICONTEC, incorporando tres nuevos procesos a su Sistema de Gestión de Calidad; Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, Selección de Docentes y Elaboración y Actualización de Planes de Estudios.
  • En el período 2017, el CENFOTUR se planteó como reto realizar la migración de su SGC ISO 9001:2008 a los exigentes y nuevos requisitos establecidos en la ISO 9001:2015, e incorporar el nuevo proceso de Gestión del Plan para el Fortalecimiento de Competencias - PFC.
  • En el 2020, se obtuvo por segunda vez la renovación de la Certificación Internacional ISO 9001:2015. Tuvo como alcance los siguientes procesos: Diseño, desarrollo y actualización de planes de estudio; admisión; matrícula; selección de docentes para los programas de estudio del nivel profesional técnico vinculados al sector turismo. Servicio de evaluación y certificación de competencias laborales; gestión del plan para el fortalecimiento de competencias en el sector turismo - PFC.
  • En el 2023, CENFOTUR logra por tercera vez la renovación de la Certificación Internacional ISO 9001:2015 de su Sistema de Gestión de Calidad hasta el 18 de diciembre del 2026.
  • Cabe señalar, que el CENFOTUR fue el primer Centro Certificador de Competencias Laborales Público, en obtener la certificación ISO 9001 a nivel nacional.