Destacado Egresado de CENFOTUR Presentará la Gastronomía Nacional en la Feria de Turismo de Austria

Nota de prensa
Destacado Egresado de CENFOTUR Presentará la Gastronomía Nacional en la Feria de Turismo de Austria

Oficina de Marketing Institucional

11 de marzo de 2024 - 5:12 p. m.

En un hito importante para la difusión de la gastronomía peruana en el continente europeo, el distinguido chef peruano José Manuel Ortega Salgado, actual embajador de nuestra exquisita culinaria en Austria, y distinguido egresado del CENFOTUR, se dispone a representar al Perú en la Feria de Vacaciones de Viena (Ferien Messe Wien), la feria líder en Austria dedicada al turismo, las vacaciones y el ocio. Este evento que se realizará del 14 al 16 de marzo espera atraer a más de 80,000 visitantes en los tres días que durará la feria. 

Nuestro apreciado chef, Ortega Salgado, destacado egresado de la Carrera Técnica de Cocina Peruana del CENFOTUR, ha sido una pieza clave en la promoción de la gastronomía peruana gracias a su encomiable labor en la Embajada Peruana en Viena. En esta oportunidad se prepara para ofrecer una demostración culinaria que promete cautivar a los asistentes con los sabores auténticos y la riqueza de la cocina peruana. Este logro no solo marca un punto destacado en su distinguida carrera, sino que también evidencia el éxito y la influencia global de nuestra gastronomía.

El chef expresa su sincero agradecimiento a CENFOTUR por el apoyo ininterrumpido y las oportunidades proporcionadas a lo largo de su trayectoria. "No habría alcanzado el lugar donde me encuentro sin las oportunidades que CENFOTUR me ha brindado", "Participar en este evento representa un logro tanto personal como colectivo para todos quienes han acompañado mi camino." afirmó.

La participación del Chef Ortega Salgado, en la Feria de Vacaciones de Viena es una oportunidad excepcional para enaltecer la gastronomía peruana y mostrar al mundo la diversidad y riqueza de nuestros platos y productos. Este evento servirá como una plataforma ideal para continuar posicionando nuestra culinaria como una de las más exquisitas y variadas a nivel internacional.

El chef Ortega agradeció el constante apoyo del CENFOTUR, sin cuya gestión no hubiera podido alcanzar estos logros. Desde CENFOTUR estaremos siempre comprometidos con el éxito de nuestros egresados y trabajaremos conjuntamente promoviendo nuestra cultura y tradiciones culinarias en el escenario global.

¡La ciudad de Cusco ha sido seleccionada como candidata en los World Travel Awards Sudamérica 2024! Nuestro emblemático destino aspira a destacarse como la principal ciudad cultural en la región, junto a Machu Picchu como principal atracción turística. Apoyemos con nuestros votos para que Cusco, con sus encantos, tradiciones y deliciosa gastronomía, obtenga reconocimiento a nivel global en estos prestigiosos premios reconocidos como los "Oscar del turismo" .

 ¡Accede a https://www.worldtravelawards.com/vote, regístrate y comencemos a votar! ¡Tenemos tiempo hasta el 7 de abril!