CENFOTUR Cusco celebrará la Titulación de 51 nuevos profesionales en Turismo y Gastronomía

Nota de prensa
CENFOTUR Cusco celebrará la Titulación de 51 nuevos profesionales en Turismo y Gastronomía
CENFOTUR Cusco celebrará la Titulación de 51 nuevos profesionales en Turismo y Gastronomía
CENFOTUR Cusco celebrará la Titulación de 51 nuevos profesionales en Turismo y Gastronomía
CENFOTUR Cusco celebrará la Titulación de 51 nuevos profesionales en Turismo y Gastronomía

Oficina de Marketing Institucional

8 de febrero de 2024 - 3:55 p. m.

El Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), piedra angular en la formación de expertos en el sector turístico del país, titulo a 51 estudiantes en sus programas de Estudios del Nivel Profesional Técnico. 
 
Los graduandos del Centro filial Cusco, que han culminado con éxito sus estudios en Administración Hotelera, Administración Turística, Guía Oficial de Turismo, y Gastronomía Peruana e Internacional, recibieron en una ceremonia significativa, su título a Nombre de la Nación, marcando un hito en sus carreras profesionales y en el desarrollo turístico de Cusco.
 
Entre los graduandos, destacan 25 egresados del programa Beca 18, una iniciativa que brinda oportunidades educativas a jóvenes de escasos recursos y alto rendimiento académico. Este grupo representa el compromiso de CENFOTUR con la inclusión y la formación de talento diverso para el sector turístico.
 
La jefa del Centro filial Cusco, Danitza Moscoso, dio la bienvenida destacando la importancia de incrementar el número de profesionales calificados en la región, ante la creciente demanda de visitantes a esta ciudad patrimonio de la humanidad. “Los nuevos profesionales desempeñarán un papel crucial en la gestión eficiente y sostenible del turismo, ofreciendo experiencias memorables a los turistas y contribuyendo al desarrollo económico local”, recalcó.
 
Por su parte, la jefa nacional del CENFOTUR, Graciela Seminario Marón, indicó que el turismo en Cusco no solo es un pilar económico sino también un vehículo para la preservación cultural y la gestión responsable de los recursos naturales. “Los graduados del CENFOTUR están preparados para enfrentar estos desafíos, promoviendo prácticas turísticas responsables, diseñando itinerarios que resalten la riqueza cultural de la región, y mejorando la calidad de los servicios turísticos”.
 
Asimismo, destacó que CENFOTUR se enorgullece de su modelo educativo basado en competencias, que permite a los estudiantes obtener certificaciones modulares a lo largo de su formación, facilitando su pronta inserción en el mercado laboral. “En tan solo tres años de estudio, los estudiantes se gradúan como Profesionales Técnicos, listos para contribuir significativamente al sector turístico y gastronómico”.
 
En un esfuerzo por democratizar el acceso a la educación de calidad, CENFOTUR ofrece un 50% de descuento en sus programas de estudio en las sedes de Lima, Cusco, y Lambayeque para el año 2024. Esta iniciativa abre las puertas a cientos de jóvenes deseosos de formarse en las carreras de turismo y gastronomía, fortaleciendo así la oferta turística del país.
 
El ingreso a CENFOTUR es directo, no hay examen de admisión, solo una entrevista personal. Las inscripciones son hasta el 9 de marzo y el inicio de clases está programado para el 18 de marzo. 
 
Para más información sobre el Proceso de Admisión 2024-I y las carreras que ofrece el CENFOTUR, pueden visitar nuestra página web https://www.cenfotur.edu.pe/ o  comunicarse a través del WhatsApp 979294186. 
 
CENFOTUR reafirma su compromiso con la formación de profesionales altamente capacitados, contribuyendo así al crecimiento y fortalecimiento del sector turístico y gastronómico en el país.