Estudiantes del CENFOTUR presentan evento McCaffeterty - La Nueva Esencia del Servicio: CRM y la Reinvención de la Experiencia Hotelera

Nota de prensa
Estudiantes del CENFOTUR presentan evento McCaffeterty - La Nueva Esencia del Servicio: CRM y la Reinvención de la Experiencia Hotelera
Estudiantes del CENFOTUR presentan evento McCaffeterty - La Nueva Esencia del Servicio: CRM y la Reinvención de la Experiencia Hotelera
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Estudiantes del CENFOTUR presentan evento McCaffeterty - La Nueva Esencia del Servicio: CRM y la Reinvención de la Experiencia Hotelera
Estudiantes del CENFOTUR presentan evento McCaffeterty - La Nueva Esencia del Servicio: CRM y la Reinvención de la Experiencia Hotelera

Oficina de Marketing Institucional

11 de noviembre de 2025 - 5:00 p. m.

Los estudiantes del Centro de Formación en Turismo (CENFOTUR), del Programa de Estudios del Nivel Profesional Técnico de Administración Hotelera, presentaron el evento “McCaffeterty - La Nueva Esencia del Servicio: CRM y la Reinvención de la Experiencia Hotelera.

El Hotel McCaffeterty, conceptualizado por los estudiantes, se presentó como un modelo innovador de gestión hotelera centrado en el uso del CRM como estrategia para comprender mejor al huésped, optimizar los procesos de atención y brindar experiencias altamente personalizadas que incrementen la satisfacción y fidelización del cliente.

El Gerente General del CENFOTUR, Javier Masías Astengo, dio la bienvenida resaltando la importancia de innovar en los procesos de atención mediante el uso inteligente de la tecnología y la empatía como valores esenciales del servicio.

El evento contó con la participación de reconocidos especialistas del rubro hotelero, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos sobre las tendencias actuales en la gestión de relaciones con los clientes.

Cristian Walter, Director de Hoteles Xcaret México, con el tema “CRM Post-Crisis: Utilización Estratégica de Herramientas Digitales y Sentiment Analysis para Reconstruir la Confianza y la Lealtad del Huésped”.

Patricio Zucconi, Director de Recursos Humanos en Ananay Hoteles, con la exposición “Hospitalidad con Nombre Propio: Claves en el Manejo de la Experiencia del Huésped en un Hotel Boutique”.

Asimismo, el evento ofreció a los asistentes una experiencia integral que combinó aprendizaje, interacción y hospitalidad, en un espacio cuidadosamente ambientado para propiciar el networking entre profesionales y futuros líderes del sector hotelero.

La jornada culminó con las palabras de la jefa del CENFOTUR, Graciela Seminario Marón, quien felicitó a los estudiantes por su creatividad, profesionalismo y compromiso, destacando que este tipo de proyectos reflejan el talento y la formación integral que caracteriza a nuestros futuros profesionales del turismo y la hotelería. “Han logrado plasmar en esta experiencia integral todos los elementos que caracterizan a la excelencia en hospitalidad; planificación, atención al detalle, innovación y, sobre todo, un genuino interés por construir relaciones, creando experiencias. Estoy segura de que cada uno de ustedes llevará este aprendizaje a su futura práctica profesional, marcando la diferencia en cada servicio que brinden”, puntualizó.