Comunicado Proceso de reincorporación y traslados período académico 2025 – II

Comunicado
Comunicado Proceso de reincorporación y traslados período académico 2025 – II

Oficina de Marketing Institucional

20 de junio de 2025 - 9:22 a. m.

Proceso de reincorporación y traslados período académico 2025 – II


El Centro de Formación en Turismo – CENFOTUR informa a todos los estudiantes de la Sede Central Lima y de los Centros Filiales Cusco y Lambayeque que hayan interrumpido sus estudios por diversos motivos y desean retomarlos, pueden iniciar el proceso de Reincorporación de Estudios y Traslados correspondiente al Período Académico 2025-II, de acuerdo con el siguiente cronograma:

Presentación de solicitudes:
Del 05 de mayo al 07 de julio de 2025, hasta las 5:00 p. m. (fecha de cierre)

¿Quiénes pueden solicitar la reincorporación?
Según el Reglamento Académico vigente, pueden reincorporarse quienes hayan interrumpido sus estudios entre uno (01) y hasta un máximo de cuatro (04) periodos académicos, acogidos al plan de estudios vigente al momento de la solicitud.

Pasos para reincorporarte:

Paso 1:
Descarga y llena todos los campos del formato Formulario Único de Solicitudes (FUS).
Descarga aquí el formato >

Paso 2:
Pago por Derecho de Reincorporación (según sede):
Sede Central – Lima
Monto: S/ 102.00
Solicita la habilitación del pago escribiendo al siguiente correo: caja@cenfotur.edu.pe
(Para consultas sobre pagos pendientes, comunícate al mismo correo).

Centro Filial – Cusco
Monto: S/ 60.00
Solicita la habilitación del pago escribiendo a cusco@cenfotur.edu.pe
(Para consultas sobre pagos pendientes y trámite, comunícate al mismo correo).
Centro Filial – Lambayeque
Monto: S/ 60.00
Solicita la habilitación del pago escribiendo a chiclayo@cenfotur.edu.pe
(Para consultas sobre pagos pendientes y trámite, comunícate al mismo correo).

Paso 3:
En el caso de la sede Central, recibida la habilitación de pago, proceder con el derecho de pago según TUSNE S/ 102.00 y posterior a ello solicitar al mismo correo de caja la boleta electrónica.

De tener pendiente económico con la institución debe regularizar su situación, comunicándose al mismo correo de: caja@cenfotur.edu.pe, de tener alguna consulta respecto al trámite comunicarse al correo: registros.academicos@cenfotur.edu.pe

Paso 4:
En el caso de la Sede Central, todos los requisitos señalados en el paso 1 y 3
: la solicitud de acuerdo a Formato FUS y Boleta de pago electrónica (CONVERTIR EN UN SOLO ARCHIVO EN PDF) y enviar por Mesa de partes digital del CENFOTUR dirigido a Dirección de Gestión Académica.

¿NECESITAS AYUDA?
  • Lima: registros.academicos@cenfotur.edu.pe | 914 285 182
  • Cusco: cusco@cenfotur.edu.pe | 984 650 191
  • Lambayeque: chiclayo@cenfotur.edu.pe | 942 623 326

CENFOTUR continúa brindando un 50% de descuento en las pensiones para apoyar la continuidad de tu formación profesional.

¡TE ANIMAMOS A RETOMAR TU CAMINO PROFESIONAL CON NOSOTROS!