Solicitar verificación ad hoc de edificaciones al Cenepred

Si eres propietario de una edificación de más de 5 pisos, centro o galería comercial, campo ferial, establecimiento de hospedaje o edificio de concentración masiva de público, debes solicitar un informe técnico de verificación ad hoc al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

El objetivo de este procedimiento es cautelar la seguridad de las edificaciones sometidas al ámbito de control de la entidad, en el marco de lo establecido en el Reglamento de la Ley N° 27157.

Requisitos

  • Solicitud de Informe Técnico de Verificación Ad Hoc (Formulario FO-02) llenada y firmada.
  • Si no eres el propietario del inmueble, agrega la copia de una carta poder simple (para persona natural) o la copia de la vigencia de poder en la que conste inscrita la representación (para persona jurídica).
  • Copia simple del Informe del Verificador Responsable y de la Esquela de Observación, emitida por la Sunarp.
  • Copia simple de la partida registral del inmueble.
  • Planos (a escala 1/50 y 1/100) firmados por el profesional responsable:
    • De ubicación: debe incluir cuadro de áreas.
    • De arquitectura: con equipamiento o mobiliario de acuerdo con el tipo de establecimiento (incluir ejes y cotas). En caso de remodelación o ampliación, los planos se deben desdoblar en 2: uno correspondiente a la fábrica inscrita y el otro a la remodelación o ampliación efectuada.
    • De rutas de evacuación: con flechas de evacuación de colores.
    • De señalización, equipos o sistemas de seguridad: con la señalización a colores.
  • Memoria descriptiva de los sistemas de seguridad y evacuación del local, firmada por el profesional responsable.
  • Certificado de pozo a tierra, con una antigüedad máxima de 8 meses.
  • Certificado de laminados.
  • Certificado de sistema eléctrico, firmado por un profesional competente.

Ten presente que puedes entregar los requisitos en físico o en copia digitalizada (CD/DVD).

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga el trámite

Acércate a cualquier agencia del Banco de la Nación, portando tu documento de identidad, y abona S/ 588.80 a la cuenta corriente N° 68-352541. Conserva el comprobante de pago.

2. Presenta los requisitos

Si te encuentras en Lima, ve a la mesa de partes del Cenepred, ubicada en Av. Del Parque Norte 313, San Isidro, de lunes a viernes de 8:30 a. m. a 4:30 p. m., y entrega tu documentación junto con el comprobante de pago. El funcionario te entregará un cargo de recepción.

Si te encuentras fuera de Lima, envía tu documentación junto con el comprobante de pago a través de la mesa de partes virtual.

3. Recibe el informe técnico

En 5 días hábiles, acércate a la mesa de partes del Cenepred, dentro del horario de atención, a recoger el informe técnico. Si hiciste el trámite a través de la mesa de partes virtual, lo recibirás en el correo electrónico que registraste.

En caso tu documentación tenga alguna observación, la entidad ampliará el plazo de atención por 5 días hábiles más. Ten presente que si no brindas las facilidades al profesional designado para la diligencia, se dejará constancia de este hecho y se archivará el expediente.

Para más información, puedes llamar a los números 959 888 184 y 920 218 892.