El Cenepred y la ANGR firman convenio de cooperación en Gestión del Riesgo de Desastres

Nota Informativa
foto: Gore Cusco Jefe del Cenepred y presidente de la ANGR
foto: Gore Cusco La firma del convenio se realizó en la sede del Gore Cusco
El convenio permitirá fortalecer la gestión y/o ejecución de actividades relacionadas con la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

21 de marzo de 2024 - 12:57 p. m.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred) y la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) suscribieron hoy la firma de un importante convenio de cooperación interinstitucional, enfocado en fortalecer la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en el país.
 
La ceremonia, realizada en la sede del Gobierno Regional de Cusco, representa un hecho significativo en los esfuerzos conjuntos para fortalecer la gestión y/o ejecución de actividades relacionadas con la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres. 
 
El convenio establece un marco de cooperación entre ambas instituciones, con el objetivo de desarrollar mecanismos e instrumentos de mutua colaboración y beneficio, sumando esfuerzos y recursos disponibles.
 
En este sentido, el jefe del Cenepred, Miguel Yamasaki Koizumi y el presidente de la ANGR, Werner Salcedo Álvarez, destacaron la importancia de esta alianza estratégica, señalando que la cooperación entre ambas instituciones representa un paso fundamental para intercambiar información respecto a los temas de Gestión del Riesgo de Desastres, en el ámbito de sus competencias.
 
Entre los compromisos asumidos por ambas entidades está realizar acciones conjuntas para la identificación y ejecución de actividades, programas y proyectos de desarrollo de interés común, elaborar conjuntamente un Plan de Trabajo, que incluya el desarrollo de actividades para implementación de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres; además de intercambiar información respecto a temas de GRD, en el ámbito de sus competencias, con las restricciones establecidas por Ley.
 
Ambas instituciones se comprometen a trabajar de manera coordinada y eficiente, a fin de promover una cultura de prevención y reducción del riesgo de desastres en beneficio de proteger la vida de la población más vulnerable del país.

fotos: Gore Cusco