Cenepred participa en la reunión técnica con la Autoridad Nacional de Infraestructura – ANIN

Nota de prensa
Cenepred participa en la reunión técnica con la  Autoridad Nacional de Infraestructura – ANIN
Cenepred participa en la reunión técnica con la  Autoridad Nacional de Infraestructura – ANIN
Cenepred participa en la reunión técnica con la  Autoridad Nacional de Infraestructura – ANIN

16 de enero de 2024 - 10:32 a. m.

En el marco de lo establecido en la Ley del SINAGERD el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), participó en la reunión técnica organizada por la Autoridad Nacional de Infraestructura – ANIN. 

Participaron en la reunión, Economista Wilber Hinojosa Medina, jefe de la Sub Dirección de Estudios de Inversión - Dime, Jorge Campos Valle, subdirector de la Subdirección de Ejecución de Inversión de la Dirección de Intervenciones Multisectoriales y de Emergencia, Alberto Marquina Pozo, director de la Dirección de Intervenciones Multisectoriales y de Emergencia todos representantes de la ANIN, asimismo;  Ing. Miguel Yamasaki Koizumi, jefe institucional del Cenepred, Ing. Juan Carlos Montero Chirito, director de la Dirección de Gestión de Procesos y los especialistas, José Luis Epiquién Rivera y Enrique Villanueva Agüero. 

Cabe resaltar que, el objetivo de dicha reunión fue dar a conocer las intervenciones con respecto al Plan Integral en Gestión de Riesgos en dos de sus componentes principales: Soluciones Integrales (megaproyectos) y acciones inmediatas sobre el Fenómeno El Niño. Existe el interés por parte de los funcionarios del ANIN, en los Escenarios de Riesgo elaborados por el CENEPRED, a fin de tener detalles de infraestructura expuesta.
 
En ese contexto, se determinó iniciar labores en conjunto entre ambas instituciones a fin de compartir información que coadyuven a la reducción de la vulnerabilidad en el territorio.