Brindamos asesoramiento técnico al grupo de trabajo para la GRD de la Universidad Nacional de Jaén

Nota Informativa
Brindamos asesoramiento técnico al Grupo de Trabajo para la GRD de la Universidad Nacional de Jaén
Brindamos asesoramiento técnico al Grupo de Trabajo para la GRD de la Universidad Nacional de Jaén
Brindamos asesoramiento técnico al Grupo de Trabajo para la GRD de la Universidad Nacional de Jaén

30 de octubre de 2023 - 5:41 p. m.

En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades y asistencia técnica a nivel nacional, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), a través del arquitecto Luciano Paredes Jordán, brindó asesoramiento técnico al Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo (GTGRD) de la Universidad Nacional de Jaén (UNJ) a fin de implementar la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.

El representante del Centro Nacional, resaltó que es de vital importancia implementar la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres para el Desarrollo Sostenible de la UNJ a fin de dar operatividad a las actividades y proyectos comprendidos en su plan aprobado el año pasado, denominado “Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres por flujo de lodos en el campus de la universidad”.

Asimismo, recomendó incorporar la gestión del riesgo de desastres en el diseño curricular de las carreras profesionales; así como, en las líneas de investigación con las que cuenta la mencionada casa de estudios.

Finalmente, el especialista mencionó que se deben vincular las actividades que desarrolla la universidad en materia de gestión del riesgo de desastres con los productos del Programa Presupuestal 0068, por lo que se debe gestionar la incorporación de la UNJ en dicho programa.

Cabe precisar, que con Resolución Presidencial N°067-2022-UNJ se conformó el Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres de la Universidad Nacional de Jaén.