CENEPRED se reunió con las entidades que forman parte del proyecto “aguas en emergencia”

Nota Informativa
CENEPRED SE REUNIÓ CON LAS ENTIDADES QUE FORMAN PARTE DEL PROYECTO “AGUAS EN EMERGENCIA”
CENEPRED SE REUNIÓ CON LAS ENTIDADES QUE FORMAN PARTE DEL PROYECTO “AGUAS EN EMERGENCIA”
CENEPRED SE REUNIÓ CON LAS ENTIDADES QUE FORMAN PARTE DEL PROYECTO “AGUAS EN EMERGENCIA”

27 de octubre de 2023 - 11:41 a. m.

El jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), ingeniero Miguel Yamasaki Koizumi, sostuvo una reunión de coordinación con representantes del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal), el Centro de Estudios y Prevención de Desastres (Predes) y las ONG Helvetas y Ayuda en Acción.

La reunión se desarrolló en el marco del proyecto “Aguas en Emergencia” que lidera Sedapal y tuvo como objetivo proponer un trabajo articulador al Cenepred, a través de un espacio de coordinación a nivel estratégico, siendo parte del Comité Directivo de dicho proyecto, además de conformar un equipo de coordinación técnica donde se trabajen temas específicos junto a los profesionales técnicos de las otras entidades.

Las entidades que forman parte del proyecto, solicitaron la elaboración de documentos técnicos tales como los escenarios de riesgo ante sismos y tsunamis; y las evaluaciones de riesgo ante los probables efectos por el impacto de un sismo de gran magnitud.

El proyecto tiene el objetivo de fortalecer las capacidades de preparación del prestador de servicios de agua de Lima (SEDAPAL) para responder de manera efectiva en caso de un terremoto

“Aguas en Emergencia” busca que Sedapal fortalezca su estructura organizativa considerando la implementación de la Gestión de Riesgo de Desastres (GRD).

Participaron en la reunión el jefe institucional del Cenepred, Miguel Yamasaki, Luis Acosta (Helvetas), Juvenal Medina (Predes), Juan Carlos Zambrano, Guadalupe Masana (Ayuda en acción) y Gustavo Yáñez (Sedapal).