Vice embajador de Israel visita el CENEPRED

Nota Informativa
Vice embajador de Israel visita el CENEPRED
Vice embajador de Israel visita el CENEPRED
Vice embajador de Israel visita el CENEPRED
Vice embajador de Israel visita el CENEPRED

24 de enero de 2023 - 3:43 p. m.

El jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Dr. Ernesto Fuentes Cole, recibió la visita del vice embajador de Israel en Perú, Jakin Mandelblum, con quién dialogó sobre la importancia de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres.
 
Durante su visita, el Vice Embajador conoció el rol del CENEPRED en la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD); así como la potencialidad de la plataforma Sistema de Información para la Gestión del Riesgo de Desastres (Sigrid).
 
El ingeniero Alfredo Zambrano, Subdirector de Gestión de la Información (SGI), fue quién explicó el funcionamiento de la plataforma geoespacial, de libre acceso, diseñada para consultar, compartir, analizar y monitorear la información relacionada a los peligros, vulnerabilidades y riesgos originados por fenómenos naturales, así como la información territorial a nivel nacional.
 
El vice embajador de Israel también conoció el Sistema de Información de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación (Simse). El ingeniero José Zavala, director de la Dirección de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación resaltó la importancia de la plataforma Simse, el cual dijo, “tiene como fin gestionar y vigilar la implementación de la política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Planagerd) en los tres niveles de gobierno”.
 
La visita culminó con la explicación sobre los beneficios que ofrece el Aula Virtual del CENEPRED por parte del arquitecto, Luciano Paredes. La plataforma es de acceso gratuito y facilita la enseñanza y aprendizaje a través de cursos básicos y especializados.
 
La visita del vice embajador de Israel en Perú, Jakin Mandelblum reafirma los lazos de amistad e integración entre ambos países.

Promoviendo Cultura De Prevención 
"Prevención y reducción para un futuro mejor"