Cenepred participó en la juramentación del presidente de la Mancomunidad de Municipalidades de Lima Este

Nota Informativa
Cenepred participó en la juramentación del presidente de la Mancomunidad de Municipalidades de Lima Este
Jefe del Cenepred brinda sus palabras.
La actividad se llevó a cabo en la Municipalidad de La Molina.
El alcalde de La Molina asumió la presidencia de la Mancomunidad de Lima Este.
Jefe del Cenepred y participantes.

20 de enero de 2023 - 12:50 p. m.

“Nos comprometemos a brindar el apoyo técnico y seguimiento necesarios para la implementación eficiente de la gestión prospectiva y correctiva del riesgo de desastres en las municipalidades que conforman la Mancomunidad de Lima Este”, manifestó el jefe del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED), Dr. Ernesto Fuente Cole.
 
Esto fue durante la ceremonia de juramentación del nuevo presidente de la Mancomunidad Lima, el alcalde La Molina, Diego Uceda.
 
Durante su intervención, el máximo representante de este Centro Nacional, inició sus palabras haciendo llegar el afectuoso saludo del ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta.
 
Fuentes Cole sostuvo que “la reducción del riesgo de desastres es fundamental para el desarrollo sostenible, ya que según la Organización de las Naciones Unidas, los desastres afectan a 350 millones de personas a nivel mundial y afectan tanto a la vida de las personas como a sus medios de subsistencia”. 
 
En este sentido, dijo que “en el marco del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), el rol de los gobiernos locales es fundamental en la prevención y la reducción de la vulnerabilidad de la población”.
 
El jefe del CENEPRED, culminó sus palabras felicitando al nuevo presidente y al consejo directivo de la Mancomunidad de Municipalidades de Lima Este, reafirmando su compromiso de trabajar de manera articulada en beneficio de la población de Lima Este.
 
A la actividad que se llevó a cabo en la Municipalidad de La Molina también asistieron, el Secretario General, Dr. Pedro Prava Vega y el director de la Dirección de Gestión de Procesos (DGP), Gral. PNP (r) Mario Arata Bustamante.