Cenepred brindó asistencia técnica al GTGRD de la Sunarp

Nota Informativa

27 de setiembre de 2022 - 11:54 a. m.

El Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), brindó asistencia técnica al Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), responsable de la implementación de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD) en la planificación institucional.
 
La ingeniera Letti Ochoa, especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (Difat), fue la encargada de brindar la capacitación para la implementación de las acciones correspondientes a los componentes prospectivo y correctivo del riesgo de desastres priorizados en el Programa de Actividades Anual (PAA) del año en curso, así como la articulación de las actividades propuestas por sus unidades orgánicas.
 
Cabe resaltar que el GTGRD es un espacio de articulación interna para la organización, implementación y evaluación de los procesos de la gestión del riesgo de desastres. Está conformado por quienes ocupan los niveles directivos de cada entidad; es decir, aquellos funcionarios con capacidad de tomar decisiones respecto a la implementación y ejecución de la GRD.
 
Asimismo, se destacó que el GTGRD de la Sunarp cuente con un reglamento interno aprobado; documento que coadyuva a la optimización de las actividades para la implementación de la GRD. 
 
Al finalizar la intervención, realizada el pasado 22 de setiembre, la ingeniera Letti Ochoa reafirmó el compromiso del Cenepred de brindar asistencia técnica al Equipo Técnico (ET) de la Sunarp para la elaboración de los instrumentos de gestión como el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD).

                                                  ¡Prevención y reducción para un futuro mejor!