Fortalecimos las capacidades en Gestión del Riesgo de Desastres a los servidores de Sedapal

Nota Informativa

19 de setiembre de 2022 - 4:45 p. m.

En el marco de la estrategia de intervención para el fortalecimiento de capacidades en los tres niveles de gobierno, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), desarrolló el curso de formación básica “Fundamentos de la Gestión del Riesgo de Desastres (GRD)”, dirigido a 43 servidores públicos del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado (Sedapal).

El curso realizado el pasado 14 de setiembre se desarrolló en 2 módulos. El primero abarcó conceptos básicos, componentes y procesos, mecanismos de coordinación y articulación de la GRD, mientras que el segundo módulo estuvo referido al desarrollo del Sistema Nacional de la Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) y sus instrumentos.

La capacitación estuvo a cargo de la ingeniera Sandra Carbajal y el arquitecto Luciano Paredes, especialistas de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (Difat) del Cenepred, quienes resaltaron la importancia de ejecutar acciones de la gestión prospectiva y correctiva para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevos riesgos en la población.

Al finalizar su intervención, los especialistas del Centro Nacional mencionaron que “invertir en la prevención y reducción del riesgo de desastres es invertir en asegurar el desarrollo de una sociedad cada vez más segura y resiliente”.