PPRRD de la MD de Chontabamba en Pasco se encuentra en la fase de formulación gracias a la asistencia técnica del Cenepred

Nota Informativa

5 de agosto de 2022 - 4:16 p. m.

¡Seguimos avanzando! El equipo técnico de la Municipalidad Distrital de Chontabamba, provincia de Oxapampa, en el departamento de Pasco, recibió la capacitación y la asistencia técnica del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), para elaborar el Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) ante inundaciones.
 
El documento técnico que se encuentra en la fase de formulación, es un instrumento de gestión de carácter operativo, cualitativo y cuantitativo que contiene un conjunto de programas, proyectos y actividades para evitar generar nuevos riesgos, así como reducir los ya existentes, en armonía con las políticas institucionales.
 
Durante el desarrollo de la asistencia técnica virtual, la ingeniera Sandra Carbajal, explicó que el plan permitirá implementar los procesos de prevención y reducción del riesgo de desastres, además de estar articulado con los instrumentos de planificación territorial con que cuente la Municipalidad Distrital de Chontabamba.

"Promoviendo, Cultura de Prevención"