Municipalidad Distrital de Cerro Azul recibió la asistencia técnica del Cenepred para elaborar su PPRRD

Nota Informativa

5 de agosto de 2022 - 10:49 a. m.

¡Seguimos avanzando! Con el objetivo de brindar asistencia especializada a los integrantes del Equipo Técnico de la Municipalidad de Cerro Azul en Cañete, el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), desarrolló un taller de capacitación sobre la elaboración del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD).

El PPRRD es un plan específico que elaboran los Gobiernos Regionales y las Municipalidades en el ejercicio de sus atribuciones, dirigido a identificar medidas, programas, actividades y proyectos que eliminen o reduzcan las condiciones existentes del riesgo de desastres; a fin de prevenir la generación de nuevas condiciones de riesgo.

La asistencia técnica fue brindada por el especialista de la Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (Difat), ingeniero Juan Toledo, quién dio a conocer la importancia y la necesidad de contar con el mencionado plan, en el marco de la Ley N° 29664 que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd) y el Reglamento de la Ley aprobado con D.S. N° 048-2011-PCM.

El representante de este Centro Nacional, explicó que la elaboración del plan se apoya en el marco normativo y conceptual de la gestión del riesgo establecido por el Sinagerd, es decir identificará y caracterizará los peligros del distrito de Cerro Azul, además de considerar el análisis de las vulnerabilidades a fin de calcular los niveles de riesgos. 

En ese sentido, remarcó que “conociendo los factores institucionales limitantes y las potencialidades de cada circunscripción, el documento proyectará las medidas a ponerse en práctica para la prevención y reducción del riesgo de desastres”.

Al finalizar la reunión, la alcaldesa distrital Terencia Córdova de Salazar y los representantes del equipo técnico de la Municipalidad de Cerro Azul, agradecieron al Cenepred por la asistencia técnica brindada, la cual continuará hasta la culminación del referido documento de gestión.

"Promoviendo, Cultura de Prevención"