Cenepred fortaleció las capacidades del Equipo Técnico del OSCE

Nota Informativa

13 de julio de 2022 - 2:44 p. m.

La Dirección de Fortalecimiento y Asistencia Técnica (Difat) del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred), capacitó al Equipo Técnico (ET) del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), encargado de la formulación del Plan de Prevención y Reducción del Riegos de Desastres (PPRRD) 2023-2025 OSCE.

Durante la capacitación, el especialista de este Centro Nacional, arquitecto Luciano Paredes Jordán, dio a conocer la importancia del Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, fases de elaboración, insumos y actores claves, resaltando el rol del Grupo de Trabajo para la Gestión del Riesgo de Desastres (GTGRD) y del Equipo Técnico, responsable de la elaboración del indicado plan.

La importante actividad se desarrolló el pasado lunes 11 de julio en el marco de las actividades de la fase de preparación del PPRRD del OSCE.

Cabe precisar que mediante Resolución N°242-2019-OSCE/PRE se aprobó el Plan de Prevención y Reducción del Riegos de Desastres del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado 2020-2022, el mismo que debe ser actualizado para el periodo 2023-2025.

"Promoviendo Cultura De Prevención"