Cenepred brindó asistencia técnica al Conadis para implementar su PPRRD 2022-2024

Nota Informativa

1 de julio de 2022 - 9:45 a. m.

El equipo técnico del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) recibió la asistencia especializada del Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres, a través de la ingeniera Letti Ochoa, a fin de implementar su Plan de Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (PPRRD) 2022-2024 aprobado mediante Resolución de Presidencia N° 026-2022-CONADIS-PRE.
 
El  PPRRD, cabe precisar, es un plan específico que permite a los tres niveles de gobierno, identificar medidas, programas, actividades y proyectos para reducir las vulnerabilidades y evitar la generación de nuevas condiciones de riesgo.
 
La representante del Centro Nacional, explicó que la asistencia técnica para la implementación busca institucionalizar las actividades priorizadas para el presente año, con ajustes en las estrategias operacionales para asegurar el cumplimiento de los resultados previstos.
 
En ese sentido, resaltó la importancia del seguimiento y medición del impacto en cuanto al avance del plan específico aprobado a fin de lograr las metas y objetivos trazados.

"Promoviendo, Cultura de Prevención"